lunes, 8 de febrero de 2010

El tiempo.

Es curioso como funciona el tiempo y aunque se que es un tópico muy usado voy a intentar hacer mi acercamiento al tema...
Solemos decir que el tiempo vuela cuando lo estamos pasando bien y que se hace eterno cuando tenemos alguna tarea tediosa entre manos, no estoy del todo de acuerdo.
No hay una época más feliz que cuando somos niños y sin embargo el tiempo pasa lentísimo. Ahora recuerdo cuando después de la comida del medio día tenía que esperar dos horas para poder irme a la piscina a nadar, además durante dos horas había que estar muy calladitos para no molestar a los mayores...hoy en día después de comer se me suele apetecer echarme un ratito y cuando despierto me doy cuenta que ya son las ocho de la tarde y casi no es hora de bañarse ni de nada.
Que llegara el viernes era toda una vida, y en un fin de semana nos daba tiempo de hacer de todo, ¡incluso el mismo viernes! Ahora sin embargo, aunque también estoy deseando que llegue el viernes se me pasa la semana tan rápido que parezca que vaya saltando de lunes en lunes.
Hoy no tenemos tiempo para nada, trabajamos 8 horas diarias y aunque no tengamos actividades "extraescolares" no podemos hacer la mitad de las cosas que nos proponemos. Antes teníamos las clases, los deberes por la tarde, el inglés, la natación, el kárate, la danza...teníamos más planes que Anibal Smith, pero nos daba tiempo a hacerlo todo y además a salir con los amigos, ir a los salones recreativos, comer chucherias y estar tirados en la calle aburridos hasta que llegara la hora de volver a casa.
Ojalá la afirmación de "el tiempo vuela cuando lo pasas bien" fuera real, eso significaría que cuanto más ancianos nos hacemos, mejor nos lo estamos pasando.

Feliz lunes a todos y cuidado, el viernes está acechando a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario