lunes, 18 de enero de 2010

El Mundo en miniatura.

Después de inventar el chip, creamos el micro-chip, después de la falda la minifalda, tras los pantalones los shorts, las gafas dieron paso a las lentillas, las pesetas a los céntimos de Euro y los grandes teléfonos a los minúsculos móviles.

Recibimos una educación concienzuda de nuestros padres que nos inculcaron los valores de “cuanto más mejor” y ahora le damos la vuelta a la tortilla, o mini tortilla que suena más actual, y reducimos todo lo que conocemos para hacerlo más moderno.

Con la revolucionaria “nouveau cuisine” consiguen, por ejemplo, que todo el sabor del mar te quepa en el hueco de una muela y que lo recuerdes el resto de tu vida pagando a plazos tu peso en Euros. Si quieres ser moderno tienes además que vivir en un mini apartamento en el que valorarás mucho que todas tus cosas sean pequeñitas, porque lo más probable es que para que el sol pueda entrar en tu casa antes te tengas que salir tú.

Como las empresas tienen por costumbre ser emprendedoras también se han decidido a estar a la última, ahora de 14 pagas hemos pasado a 12, de tener trienio a no tenerlos, de las cestas de navidad a las tarjetas de felicitación, y del sueldo de nuestros padres a los salarios de nuestros abuelos. Todo sea por el progreso.

Todo se hace más pequeño menos los relojes y los zapatos, porque los fabricantes se han olvidado de la gente que mide menos de 1’65 y está proporcionada, que todavía existimos, que aunque tenemos unas manos y pies pequeños para la sociedad parece que no son nada “modernos”. Porque para poder ponerme un reloj que no sea un casio digital me tengo que parecer al protagonista de “Ben10”, y si me compro unos zapatos o lo hago en la sección infantil o me puedo echar la siesta dentro de uno de ellos.

Así que si me permitís elegir primero de la bandeja de los filetes, me apartaré el más grande, ¿vosotros cual hubierais elegido de escoger primero?, ¿el pequeño?, ¿por educación o por ser más modernos? No os preocupéis, ese es justo el que yo os he dejado.

2 comentarios:

  1. y ahora los portátiles minúsculos.. que pulsas las teclas de dos en dos XD, dónde vamos a llegar???

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAAAAAAAH No me cabe duda que lo de los filetes será así... pero aventurome a decir que como estés con Pedro, las cosas no van a serte tan fáciles...sniff sniif...HUELE A THE CRASH OF THE TITANS!!

    ResponderEliminar