lunes, 18 de enero de 2010

Examen medico.

Hace algunos años se me presentó la oportunidad en la oficina de hacerme un análisis médico. Los motivos fundamentales para solicitar que me los realizaran fueron que era gratis y que se hacían en horario laboral, bueno lo de la salud también pero yo ya sabía que estaba bien.
En primer lugar me atiende un enfermero, al menos la bata blanca sugería que lo era, para extraerme sangre. Le indico que en mi brazo derecho es difícil encontrar una vena para las extracciones, soy donante de hace unos años y me lo han explicado, y a pesar de eso insiste en pincharme. Después de meter y sacar en unas cuantas ocasiones la aguja e informarme que me había perforado una vena de lado a lado, se podía haber ahorrado los detalles, me dice: "dame el otro bracito"...hago una aclaración aquí, no soy un niño pequeño, es cierto que mi estatura se encuadra más dentro de la época de Paco Martínez Soria, pero no soy un crío, además, esperaba que después de decirme "bracito", de perforarme la vena y de portarme tan bien al menos me darían un caramelo...
Bueno, una vez me pincha, empieza a extraer sangre con la aguja, con un sistema de émbolo tradicional, cuando termina, decide que me ha sacado demasiado y vuelve a meterme la sangre en la vena hasta llegar al nivel adecuado... vamos bien.
Después relleno un formulario y paso con el médico, trabajo de administrativo y tengo las dolencias esqueletomusculares (vaya palabra larga para el cifras y letras) propias de la profesión, dolor cervical y lumbar. Cuando se lo explico al médico me dice: "si, que tienes cuellitis y espalditis", no sabía que el término medico era tan familiar. Después se levanta, tira una pizarra que hay en la sala y me dice: " y ahora...??" y yo le respondo: "me ausculta, me pesa..." y dice "ah si!". Cuando me pesa y me talla (1'64cm, 88 kilos de peso) me dice: "estás en el límite", ¿¿en el límite?? ¿me lo puede poner por escrito para mi madre? ¿o es en el límite de sufrir un infarto?...dios...
Después de recordarme que debía dejar de fumar y beber, para lo cual sospecho que antes tengo que empezar a hacerlo, me despidió.
Fué el último examen médico que me he hecho, porque aunque sepa que pierdo algo de tiempo de trabajo y que es gratis, también sé que estoy sano y quiero seguir estándolo.

1 comentario:

  1. jaja estas en el límite del bieeeeeen.. el límite del bieeeeeeeeeen.. laa laaaa laaaa laralalalaaa. Qué médico más cachondo!! =)

    ResponderEliminar